Como saber lo que le gusta

Siempre nos preguntamos algo tan común que ya es parte de la vida diaria ¿Qué le gustara?…ya sea para comprar un regalo, salir o simplemente hablar sin ser aburrido en el intento siempre nos preguntamos que le gusta a la otra persona.  

La mayoría de las personas debe conocer muy bien a la otra persona para saber bien que es lo realmente le gusta, pero a la hora de hablar sobre un tema especifico a una persona que apenas conocemos conocer sus gustos es algo muy difícil de saber…para la mayoría.  

A muchas personas les pasa (inclusive a mi) que a la hora de estar con una persona que conocemos poco no sabemos de que hablar y a la hora de encontrar un tema no sabemos si la persona realmente esta interesada en el tema que hablamos o no. Es ahí donde surgen los típicos “silencios” que pueden ser muy incómodos tanto para ti como para la otra persona, haciendo que el encuentro se torne aburrido.  

Pero existe una forma de saber que es lo que le gusta a la otra persona sin invertir mucho tiempo para conocerla mejor. Si lo analizas bien no es nada del otro mundo ni algo mágico, incluso tu lo sabes pero ahora te darás cuenta de su efectividad al hacerlo bien.  

Preguntando se sabe todo...  

“la mejor forma de saber algo es preguntandolo”

Si, tan simple como preguntar, todo lo que queremos saber se pregunta. Acaso cuando compras algo no preguntas lo que es, que trae y para que sirve?, todo se sabe preguntando. En estos momentos debes decir que esto ya lo sabias pero lo que no sabes es que existen formas de preguntar cosas especificas en el menor tiempo posible.  

¿Cómo es eso? Aquí te lo diré e incluso te incluyo algunos ejemplos…  

Hace preguntas generales

No hagas preguntas específicas de inmediato, hace preguntas generales y poco a poco ve especificando.  

Un ejemplo claro es cuando pregunte ¿Dónde prefieres estar? Ella me dijo que prefería estar en la casa, ahí pregunte ¿y por que te gusta tu casa?, a lo que respondió que ahí estaba tranquila y compartía con su familia. De inmediato pregunte que es lo que le gusta hacer en su casa y así se armo una conversación y logre saber sus gustos (o parte de ellos).  

La idea es hacer preguntas generales porque así encontraras mas temas de conversación y además saber que es lo que le gusta de un lugar, o porque prefiere tal lugar etc.  

Ya conoces como preguntar. Espero que te sirva y recuerda darte a diario una cuenta en mi blog. Nos vemos en otro post.

Anuncios

Un pensamiento en “Como saber lo que le gusta

  1. claro preguntando se puede saber mucho, también con observar un poco si hay algo que ella haga mucho debe ser por que le gusta
    bueno el blog que quieres que te diga amigo, sigue subiendo artículos y creciendo te ira bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s