La timidez social

la timidez social puede afectar nuestra autoestima

la timidez social puede afectar nuestra autoestima

Existen muchas personas tímidas que solo quieren eliminar la timidez de raíz ya que no pueden hablar con la gente extraña o pararse en publico sin colocarse rojos o empezar a sudar. Esto hace que se depriman y que solo piensen en una cosa…eliminar la timidez

Siempre se asimila la timidez como algo negativo en la vida de una persona, y cuando la persona es tímida solamente quiere sacarse esa timidez de encima y ser una persona social y extrovertida capaz de hablar con cualquier persona sin sentir miedo o vergüenza.

Siempre vemos como los demás pueden hablar sin problemas con otras personas como si se conocieran desde antes y tu solo miras esa escena mientras que no te atreves ni siquiera a hablarle a una bella chica en la calle u otro lugar

Ese pensamiento es totalmente erróneo por parte de las personas tímidas, ya que la timidez es parte de nuestra vida pero no debemos asimilarlo como algo negativo.

La timidez nos entrega una experiencia que te ayudara de por vida, será como una herramienta lista para que la ocupes en el momento que la necesites.

Nosotros solo asimilamos la timidez como el hecho de no lograr hablar con alguien desconocido o el temor de hablar en público, pero esos no son todos los factores de la timidez.

Si eres de las personas que pasan un tiempo del día solo pensando, escribiendo, leyendo o solamente dibujando, les comunico que estos son factores de la timidez.

Al ser tímidos no nos atrevimos a hablar con demasiada gente extraña y nuEstro circulo social es muy pequeño. Esto nos obliga a estar un tiempo solos ya sea en casa, en el colegio o como en el trabajo. Al estar solos nos convertimos en seres independientes que pueden estar un tiempo sin personas alrededor e inclusive puede que nos guste le soledad en diversas circunstancias.

Al contrario de estas, las personas extrovertidas y sociales no pueden estar por mucho tiempo solos ya que necesitan estar siempre con una amiga para estar en casa, comprar, salir en la noche o tan solo descansar porque requieren estar cerca de otras personas. La gente extrovertida siempre se ve con gente alrededor y no es porque sea súper popular o la mejor persona en el mundo, muy por el contrario necesita la aprobación de todos y estar junto a alguien para hacer las cosas.

En general estas personas al encontrarse solas están aburridas y deprimidas ya que necesitan constantemente estar con otras personas. Es por eso que nunca están solas.

Esto se le llama DEPENDENCIA SOCIAL.

Seguramente lo que te acabo de mencionar no te sucede a ti(si eres alguien tímido). Al ser tímido tu carácter es diferente. Puedes estar solo por largo tiempo e incluso necesitas momentos a solas para aclarar tu mente. Aprecias mas lo que existe a tu alrededor, eres mas sumiso y por ende mas tolerante a la hora de que suceda algún percance.

Estas son algunas de las cualidades únicas que se dan a una persona tímida, cualidades sumamente buenas si las sabes utilizar.

Ahora ya sabes que la timidez no es mala, pero son unos pocos factores que hay que superar y que es lo negativo que tiene la timidez.

Al ser tímido también eres menos social y por ende te cuenta mucho mas relacionarte con los demás. Esto hace que no puedas hablar con gente extraña, con mujeres que te gustan o simplemente exponerte públicamente. Esto es lo negativo de la timidez, NADA MÁS.

Si eres tímido te debe gustar a veces estar solo pensando, escribiendo o leyendo. Estas son factores que tiene la gente tímida pero tú no quieres eliminar eso, si no la timidez a la hora de hablar con la gente.

Tampoco necesitas ser extrovertido o ser una maquina social, solo quieres perder un poco la timidez social con tal de relacionarte con los demás.

Recuerda comentar para ver que te pareció el artículo.

Anuncios

3 pensamientos en “La timidez social

  1. Estimado, me parecio bastante bueno el articulo ya que aveces me pasa algo similar, pero ahora leiendo esto lo miro desde otro punto de vista que quizas no le e sacado el mejor provecho.

    Gracias.
    Saludos.

  2. hola, para mi este texto es algo muy importante pork he venido tratando con este problema de la timidez desde que era muy pequeña y quisiera poder lograr desapareserla de mi porque no me gusta ser asi, creo que por eso me he perdido de muchos amigos, la verdad la leer este texto me siento con mas ganas de poder enfrentar a este que para mi es un problema,

    besos a todos y gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s