Confianza en pareja: las mentiras y engaños

Las mentiras pueden dañar hasta en lo profundo del alma

Las mentiras pueden dañar hasta en lo profundo del alma

Recientemente me a tocado conocer hermosas personas a las cuales se les a dañado con mentiras sin fundamentos solo para ganar provecho de ellas, ocultando incluso una familia para estar con una persona a la cual solo le hará daño sin razón y el solo se ira sin dejar huella dejando a la otra persona con una gran herida difícil de cerrar.

La confianza en pareja es esencial en una relación, tener una gran confianza puede convertirse en una gran y firme columna que sostiene un hermosa relación de pareja. Habiendo confianza en la pareja se evitan un montón las peleas, los celos e incluso las rupturas de estas. La confianza puede ser un gran aliado a la hora de conseguir y mantener una pareja en una relación. Este recurso ha sido utilizado en varias parejas logrando así increíbles 3 años de firme noviazgo, manteniendo vivo el amor y el respeto mutuo que hace que la relación marche excelente.

Pero a veces se nos olvida que la confianza es importante y que es un recurso muy poderoso, es así como hacemos lo contrario provocando que la confianza se derrumbe hacia nosotros como una montaña.

La confianza en si es un arma de doble filo, la cual si la sabes usar te beneficiara enormemente, pero si la confianza la usamos en forma negativa (usando a las personas, mintiéndoles o engañándolas) puede ser que llegue a dañar tanto a ti como a tu pareja de una forma tan poco imaginaria que es capas de arrasar con todo lo que has construido dejándolo enterrado mil metros bajo tierra.

Para mantener la confianza se debe tener en claro que hay que eliminar las mentiras por completo. En la relación se debe saber que no existen las mentiras piadosas o blancas, no hay mentiras buenas, todas son malas y tienen un efecto negativo en algún minuto de la vida.

¿Acaso los demás tiene que sufrir por culpa tuya?

Alguien que quiera iniciar una relación con mentiras u engaños solo estará iniciando el sufrimiento, ya que las mentiras a la hora de iniciar la relación son cruciales para destruir desde el principio la relación en pareja.

Si piensas en mentir en una relación para que inicias una si sabes que pasara?

Algunas personas empiezan un noviazgo teniendo ya una pareja estable o incluso hijos y sin embargo continúan con una farsa sin sentido que tarde o temprano se descubrirá si vuelta atrás.

¿Acaso no sabes el daño que te haces o haces a los demás?

Los que hacen esto no ven las consecuencias de sus actos, solo ven a su pareja como un juguete para su diversión y en el caso que se den cuenta se van diciendo “si te he visto no me acuerdo”

Esto para la otra persona es una herida enorme difícil de sanar lamentablemente dejando secuelas por muchos meses, tanto así de desconfiar de otras personas por miedo a sufrir de nuevo. Lo principal es dejar las cosas en claro desde el inicio, las mentiras no tiene espacio en una relación de pareja donde la confianza es lo mas importante. Las mentiras hay que eliminarlas lo máximo posible, nadie sabe el daño que pueden causar ni están realmente concientes de ello e incluso no saben que se puede volver en su contra inevitablemente.

la confianza es lo mejor para una relación

Así que fuera mentiras. Si no quieres sufrir ni que sufran los demás elimina las mentiras, mantiene una gran confianza con tu pareja simplemente diciendo la verdad y evita los engaños, será la única forma de que estés feliz tu y las personas que te rodean y que mas amas.

Anuncios

7 pensamientos en “Confianza en pareja: las mentiras y engaños

  1. Agradesco el tiempo que se toman para visitar mi blog =D, realmente muchas gracias a todos ustedes ya que sin sus visitas y comentarios este blog no seguiria en linea, gracias.

    Tambien les pido disculpa por mi ausencia y por la mala redaccion del post, si lo tengo que arreglar avisenme por favor.

    Gracias a todos y que tengan un buen dia ^^

  2. Hola lei tu blog y me gusto mucho, lamentablemente he tenido 2 situaciones sentimentales muy malas, en las 2 me han mentido, duele mucho que a uno lo engañen y le mientan, porque uno se siente ridiculo, y al final me he encontrado en que nisiquiera extraño a la persona sino que duele la mentira y el engaño

    eso

    buen blog xau

    daniel

  3. bueno me gusto la parte en que mencionas: “hay que eliminar las mentiras por completo. En la relación se debe saber que no existen las mentiras piadosas o blancas, no hay mentiras buenas, todas son malas y tienen un efecto negativo en algún minuto de la vida”, creo lo mismo, todas las mentiras tienen un fin, pero en una relación ya no tienen cabida… cero razones para mentir si realmente quieres a tu mareja.

  4. hola lei tu blog y me parecio muy centrado…el problema mio es que debido a que le menti a mi pareja diciendole que era de una ciudad y no de la que en verdad vivo ya que me sentia avergonzado del sitio donde vivo.. (notese que es una relacion a distancia)…debido a eso la perdi!, llevavamos casi año y medio de novios y todo iba bien, no digo excelentemente porque igual una relacion a distancia siemrpe deja uno que otro vacio…me siento muy mal y quisiera poder recuperar su confianza y recuperarla a ella tambien..he leido varios blogs y varios articulos sobre eso y se que lo mejor es darle su tiempo y eso hago..pero aun asi me hace mucha falta no se si ir a buscarla y hablar con ella o mas bien poner en practica lo que dicen de : “si es tuyo volvera, si no es que nunca lo fue”. Se que ella se decepciono muchsimo de mi, pero a mi tambien me da coraje el hecho de saber que ella no quiere saber nada de mi, si se supone que el amor todo lo vence y todo lo puede, y todo lo perdona no?

  5. Mi mujer, a la que quiero con locura, me miente mucho. Son pequeñas mentiras, aparentemente sin importancia, pero minan mi confianza hacia ella. Hace un par de años tuvimos un problemilla relacionado con otra persona que ella conoció. No pasó nada (o eso me dice; yo la creo, o quiero hacerlo) pero eso hizo que a partir de ese momento creciera en mi cierto sentido de desconfianza. Quiero olvidar lo que pasó y recuperar la confianza hacia ella pero sus mentiras no ayudan. Por esa razón, cuando miente me duele. Se lo intento decir pero no es capaz de entender lo que siento. Me niega por activa y por pasiva que ella mienta, a pesar de demostrarle que sí lo hace. He pensado que tal vez la manera de que lo entienda es que yo haga lo mismo y la mienta, pero no sé ni por dónde empezar. Además tendría que mentirla con el objeto de que ella se de cuenta que la miento porque si no ¿para qué? Jo, qué lio!

  6. HOLA ,ME GUSTO MUCHO TU BLOG,BUENO YO CONOCI A MI PAREJA ACTUAL CON MENTIRAS Y LEYENDO TU BLOG ,ME SIENTO MAL AL SABER QUE YO SOY EL CULPABLE Y LO RECONOSCO,ESTOY SUPER ARREPENTIDO DE TODO EL DAÑO QUE LE HE CAUSADO A MI PAREJA ,A PESAR DE TODO ELLA ESTA AQUI A MI LADO SOPORTANDO MIS TORPEZAS ,SIENTO QUE DE VERDAD DEBO CAMBIAR POR EL BIEN DE ELLA Y EL MIO ,DE VERDAD DESDE HOY COMENZARE A GANAR SU AMOR Y CONFIANZA ,POR QUE DE VERDAD LA AMO CON TODA MI ALMA Y NO QUIERO PERDERLA POR MIS TORPEZAS ,GRACIAS AMIGO POR TUS BUENOS CONSEJOS ,DE VERDAD ME HAS HECHO RECAPACITAR,ME PROMETO A MI MISMO DEJAR DE MENTIR PARA ASI PODER LOGRAR LA FELICIDAD QUE BUSCO Y ASI BRINDARLE A ELLA LO QUE BUSCA EN MI ,SEGURIDAD ANTE TODO ,DE CORAZON MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS ,ATTE ,JOSE

  7. salgo de una relacion de un año y medio en la que desde el primer mes a habido mentiras de todo tipo. Algunas causadas por mis celos, otras porque asi el me tenia a mi y tenia tambien la causa por la cual mentia. Llega a mentir tanto una persona que jura ante ti lo que haga falta, niega las veces que sea necesario, para que al final en la mayoria de las situaciones es descubierto y tu rabia es tal hacia el que no controlas ni lo que le dices ni como lo dices, porque sientes que eres un titere. Y mas me dolian las mentiras cuando confiaba en su palabra y volvia a darme cuenta de que nuevamente y pro partida doble me estaba mintiendo. Mentiras insignificantes algunas, otras con mas argumento, al final ya no sabes cuando esa persona dice verdad o no.Manipula tu mente para que estes a su lado,te hace creer que miente por tu culpa o por tu actitud. Cree que una relacion se basa en las ilusiones y en las fantasias, las invenciones y las mentiras. Llegue a un limite de locura, vigilando a todas horas, buscando y casi siempre encontrando… Hasta que ya no he podido mas y he tenido que dejar esta relacion en la que hemos salido muy dañados, tanto el como yo. Y sí es cierto que el ha luchado mucho por mi y a intentado darlo todo, cariño atencion amor pero la confianza falló desde el primer momento y ahi sí el error fué mio de no dejar la relacion en el momento preciso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s